Alerta Epidemiológica por manzanas contaminadas con Lysteria monocytogenes

El pasado 21 de agosto de 2015 se dio a conocer una alerta epidemiológica por la presencia de manzanas contaminadas con Lysteria monocytogenes en Azcapotzalco, Distrito Federal, México.

Posterior a que la Agencia de Protección Sanitaria del gobierno del Distrito Federal realizará una visita de verificación y constatará la presencia del producto contaminado, así como el rastreo de su venta, se emitio el siguiente comunicado:

Infecciones por Listeria, la Listeriosis Monocytogenes

Derivado de la notificación por parte de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios, bajo instrucciones del Dr. Noé Calderón Vaca, Director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica y con el objetivo de fortalecer la vigilancia se da a conocer la siguiente información: "Es importante mencionar que entre 6 y 240 horas después de la ingesta del alimento contaminado, las personas afectadas pueden convertirse en portadores asintomáticos o sufrir deposiciones acuosas, náuseas, vómito, cefalea, artromialgias y fiebre, síntomas que suelen limitarse en dos días, salvo que padezcan algún tipo de inmunodepresión. Esta bacteria puede afectar a personas inmunodeprimidas, personas con enfermedades debilitantes, mayores de 60 años, embarazadas, neonatos y en especialpacientes con cirrosis".

Motivo por el cual se solicita fortalecer la vigilancia de los padecimientos gastrointestinales que pudieran estar relacionados con el consumo de los productos contaminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *