PubMed detiene sus actualizaciones

Esta tarde la página oficial de PubMed, motor de búsqueda encargado de dar libre acceso a la base de datos MEDLINE; ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos ha dejado ver un aviso donde se da a conocer que la actualización de sus contenidos se detendrá hasta nuevo aviso.

Posiblemente se deba a la caducidad en los fondos del gobierno, asignados para este fin, como se explica en la misma página.
De igual manera se da a conocer que el centro de investigación del NIH continúa con sus actividades y se informa que las actualizaciones sobre la reanudación de las operaciones normales se dará a conocer. Hecho del cual estaremos muy al pendiente, ya que continuar con inconvenientes cómo este, sin duda podría traer grandes consecuencias a la Ciencia en todo el mundo.
Para más información continúa al pendiente de nuestras redes sociales, te mantendremos informado que sucede con la que es considerada una de las bases de datos más grandes a nivel mundial, en cuanto a información médica se refiere.

Introducción al Quírofano, Curso Gratuito

El Dr. Fernando Azcoitia Moraila nos realiza una invitación a participar en el curso en línea "Introducción al quirófano".


Quiero invitarlos al primer curso desarrollado en esta modalidad en educación quirúrgica en nuestro país. Lo llamé "Introducción al quirófano" y consta de 5 módulos que se imparten en 5 semanas. Es muy básico y nos permitirá repasar el lavado quirúrgico de las manos, la colocación de campos estériles, la técnica aséptica, etc, con vídeos, diagramas, fotografías, de manera amable y al término del curso recibirán una constancia, sin ningún costo. Lo he desarrollado personalmente, con la única finalidad de promover una rigurosa y cuidadosa técnica quirúrgica y comportamiento en el quirófano.

En este curso se revisarán los procedimientos rutinarios que se llevan a cabo en el quirófano para poder integrarse con eficacia en el equipo que practica una cirugía.

 

Temario

El curso arranca el lunes 29 de enero,, pueden registrarse hoy mismo en la siguiente página:

  Registro y más información  

Actualmente hay más de 7,000 personas registradas, de todas partes del mundo
Si conocen a estudiantes de medicina o enfermería, algún joven médico o residentes de especialidades quirúrgicas, los invitamos a que compartan esta información. No tiene ningún costo. Por fin, podremos compartir el conocimiento con personas de todo el mundo construyendo una sociedad global de conocimiento.
Para más eventos no olvides concultar nuestra página diariomedico.org
 

¿Quiéres ser parte de Diario De UN Médico? Te estamos búscando

Eres un Médico, Profesional de la Salud o profesionista con talento, entonces esto puede interesarte.
Te gusta el diseño gráfico, la edición, la creación de aplicaciones móviles.
Eres bueno dibujando, pintando, realizando bocetos o creando animaciones.
Te gusta realizar videos o te encanta la fotografía.
Tienes habilidad para crear memes, mnemotecnias o simplemente tienes la facilidad de encontrar contenido divertido y útil en la red.
Entonces eres lo que Diario De UN Médico está buscando. Diario De UN Médico te busca Te gustaría formar parte de nuestro equipo editorial con tus aportes y contribuciones, o bien te gustaría colaborar en nuestros proyectos. Cuéntanos cual es tú habilidad o punto fuerte y estamos seguros que tenderemos un lugar para ti.
Si estás interesado, Escríbenos a [email protected] o envíanos un mensaje inbox en nuestra página de Facebook, Twitter o en nuestro grupo oficial de Fb DIARIO DE UN MÉDICO.

Y tú ¿Sabes qué es MANDRAKEAR?

En el mundo de la medicina seguramente todos hemos escuchado la palabra MANDRAKE o MANDRAKEAR, haciendo referencia a aquellos integrantes del gremio médico que buscan algún pretexto lara descansar o escabullirse de las actividades que les corresponden. Pero ¿De dónde proviene tan conocido término? El término puede atribuirse al mago Mandrake, protagonista de una serie de cómic creada por Lee Falk en 1934. Las aventuras de dicho mago se publicaban en diversos periódicos.   Mandrake era un ilusionista con una capacidad hipnótica rápida y efectiva. Además de ser un consumado mago, luchaba contra criminales y malhechores.  Así que a todos aquellos médicos en formación y claro adscritos que prefieren posponer sus actividades para poder descansar, utilizando sus grandiosas habilidades mágicas, los hemos denominados Mandrakes.  Así que muy pronto estamos seguros el verbo MANDRAKEAR será aceptado oficialmente por la Real Academia de la Lengua Española. 

NOTIEXPOS Y CONGRESOS, Siempre al pendiente de la educación médica.

En esta ocasión hablaremos sobre la revista NOTIEXPOS Y CONGRESOS, medio especializado que da cuenta sobre los eventos médicos de las diferentes especialidades, actividades acerca del ámbito de la educación médica continua, los principales avances en medicina, ciencia y tecnología; así como información relacionada con los servicios alrededor de la organización de eventos.
NOTIEXPOS Y CONGRESOS

Logo NOTIEXPOS Y CONGRESOS

Y es que en este 2017 celebraron su decimo aniversario, Diez Años siendo la herramienta de consulta y apoyo para profesionales de la salud. Su objetivo ha sido principalmente dar a conocer congresos, seminarios, simposiums, talleres y cursos del ámbito médico que ocurren en el país, siendo una herramienta de gran valor paraa organismos médicos como: Asociaciones, Federaciones, Sociedades, Academias, Colegios, Hospitales e Institutos e Industria Farmacéutica. A continuación podrás observar la portada de su publicación número 41, correspondiente al mes de NOviembre 2017.
POrtada Revista NOTIEXPOS y CONGRESOS

Noviembre 2017 - Enero 2018

Sin lugar a dudas el lugar correcto para consultar los eventos de interes para tu especialidad. Si quieres obtener más información visita la página oficial: http://www.notiexposycongresos.com/

This slideshow requires JavaScript.